La Conducción Escolar escribe a la Comunidad: estudiantes y familias

Habiendo transcurrido el Primer Cuatrimestre de este año, queremos destacar y aclarar algunos aspectos fundamentales:

1. Entre el 10 y el 15 de julio recibirán en sus correos electrónicos -y el de los/las estudiantes-, el informe sobre el transcurrir de sus hijas/os durante esta etapa. Si dicho informe no les llega, agradeceremos revisar la carpeta spam o comunicarse con los preceptores.

2. Entre el 22 y el 26 de junio, se desarrolló la semana ESI (Educación Sexual Integrada). El eje central fue LA VALORACIÓN DE LA AFECTIVIDAD Y SUS VÍNCULOS y realizamos actividades con los alumnos de 1° a 5° junto a los profesores de EDI (Espacio de Definición Institucional) y un docente por división. Los invitamos a visualizar los trabajos en: https://www.padlet.com/equipoesinacho/wsiolOfsjyvOtt6u

3. El 20 de junio se realizó la segunda colecta solidaria de alimentos y productos de limpieza, que fue distribuida entre las familias que se anotaron para recibir el refrigerio. Aquellas familias que deseen ser incluidas en el listado, deberán comunicarse con los/as preceptores de los alumnos.

4. Agradecemos la colaboración de aquellas familias que abonaron la cuota de la cooperadora e invitamos a las familias que no lo hicieron, a regularizar ese aporte para afrontar este difícil momento.

5. El RECESO INVERNAL comienza a las 18.30 horas del viernes 17 de julio y se extiende hasta el lunes 3 de agosto a las 08.00 horas. Durante ese periodo, las autoridades y docentes desconectarán sus dispositivos electrónicos (computadoras y celulares).

6. Las Materias Previas se evaluarán de forma remota del 3 al 7 de agosto (Resolución Ministerial N° 4 y 8). No se dictarán clases on line esa semana. El cronograma para rendir se publicará por este medio. Cada trío o dupla de profesores que les tomarán examen, se comunicarán con sus hijas/os aclarando día y hora de la evaluación, la cuenta meet mediante la cual se llevará a cabo el examen y, decidirán entre dos modalidades:

a. La primera modalidad será la solicitud de un trabajo práctico. Las consignas de ese trabajo serán entregadas a los/as alumnos/as la semana anterior al receso invernal. Los/as estudiantes deberán entregar el trabajo realizado el día anterior al examen -en horario escolar- para que pueda ser corregido. Es obligatorio que sea defendido en el meet.

b. La otra modalidad será la entrega de un examen múltiple choice -en el horario de apertura de la mesa- que deberán devolver en un tiempo estipulado por los docentes y defenderán en el meet. Las evaluaciones por meet serán grabadas -a los efectos de determinar cualquier inconveniente- para seguridad de ambas partes y no se exhibirán bajo ningún concepto. Cabe aclarar que los padres no podrán participar de ellas.

7. Equivalencias: todos los/as estudiantes que por cambio de colegio deban rendir equivalencias, lo harán a partir del 10 de agosto, probablemente a través de REMA. Se le informará a cada estudiante, por mail, qué docente le fue asignado.

8. Terminalidad y libres deberán inscribirse del 1° al 7 de julio y, posterior al 10 de agosto, se les informará modalidad y fechas a rendir. Dependemos de la cantidad de alumnos que se inscriban.

Un saludo cordial.

Cuerpo Directivo.