El Colegio 19 y la extensión de la pandemia: mensaje a las familias

Queridas familias:

Ya pasamos las Pascuas y llegamos a la tercera fase del período de "aislamiento social preventivo y obligatorio".

Entendemos que la novedad en algunos casos puede haber dejado de serlo y provocar algún tipo de malestar. Sin dudas, el año 2020 es distinto a cómo lo imaginamos, y esto nos genera un desafío en todos los aspectos, incluida la relación con la escuela.

Nos planteamos como objetivos de este período conectarnos y revincularnos con los alumn@s y profesores. Deben haber recibido y realizado por lo menos dos actividades por materia, de las que ya debieran haber recibido una devolución de los profesores.

Ésta es la forma que tenemos para comunicarnos.

A partir de esta semana recibirán nuevas actividades. Estamos contemplando la opción de que las mismas integren a varias materias, aún de distintas áreas. Quienes no hayan podido realizarlas, háganlo a la brevedad para no perder la secuencia didáctica que sus docentes pensaron.

Próximamente estaremos publicando los criterios de evaluación institucionales para este período y las expectativas de logro para orientar mejor el trabajo domiciliario.

Les pedimos que en los casos en que la situación social, familiar y/o particular (incluyendo problemas de conectividad, etc) impida un seguimiento normal de la actividad planificada, éstas sean informadas a la escuela. Los preceptores, asistente pedagógico y vicerrectores ya están trabajando sobre algunos de ellos.

También empezarán a comunicarse a partir de estos días los tutores de 1° y 2° año, y los profesores de EDI de 1° a 5°.

Las familias que tengan en su poder una computadora del Plan Conectar Igualdad y que ésta esté bloqueada, deberán comunicarse al correo: conectarigualdad.nacho@gmail.com para hallar una solución.

Equipo de Conducción