Comunicación a la comunidad escolar: cronograma Noviembre-Diciembre

Estimadas familias:

Esperamos se encuentren bien. Ya estamos en la recta final del año, es por ello que le compartimos información importante.

INFORMACIÓN GENERAL-

Se comenzó esta semana con la obra de las galerías de entrada a la Escuela (obra que incluye el desmantelamiento de los tejados, su reparación y nuevo armado. Esto llevará aproximadamente un mes de trabajo diario, pudiendo extenderse.- A la brevedad se informará la fecha en que se realizará la próxima jornada ESI. Será en un solo día durante noviembre.

CRONOGRAMA NOVIEMBRE/DICIEMBRE

Se continúa con la alternancia de áreas por semanas para meet y tareas (en esta semana Expresión, Exactas y Naturales y EDI próxima Comunicación y Sociales ) hasta el 14 de noviembre.

Con el comienzo del período PIA (Período de Intensificación del Aprendizaje) (16/11 al 30/11), los encuentros virtuales serán semanales. Se recuerda que en este período se reforzarán o profundizarán contenidos ya trabajados, no se verán temas nuevos.

A partir del 25/11 no recibiremos tareas atrasadas/pendientes para garantizar el tiempo de corrección necesario para poder hacer el cierre, comunicar a los alumnos la valoración correspondiente y trasladarlo a los informes a los padres.

La notificación a los/as estudiantes la hará cada docente enviando un mail a todo el curso que incluya el listado completo y las valoraciones de cada uno aclarando si promociona o sigue en diciembre. Tomaremos ese mail como la notificación que realizábamos en el cuaderno de comunicaciones.Del 9 al 23/12 se desarrollará el recuperatorio de diciembre.

Lo profesores de EDI en semana PIA no realizarán encuentros.

Aclaración importante: los estudiantes no deciden la entrega de trabajos prácticos atrasados, son los docentes los que deben decidir cómo trabajar la secuencia de aprendizaje (cuándo conviene repetir un trabajo o integrar contenidos), para lograr esta revinculación, deben establecer la comunicación con el docente por mail y preguntar la forma de entrega de los trabajos. Es un tema que se habló en las reuniones de padres.

Recordar que hay un primer corte al 30 de noviembre, el segundo es al 23 de diciembre y el tercero es Febrero marzo, por lo tanto, tienen tiempo suficiente para recuperar los contenidos. Pero si como estudiante me atrasé en el envío de tareas, y a último momento y de manera simultánea entrego todo, no es posible pretender que el docente corrija en un mes lo correspondiente al segundo cuatrimestre más lo pendiente del primero. Los tiempos de corrección son fundamentales para la devolución y de esa manera garantizar la evaluación formativa, es decir, si no promocionan en el primer corte lo harán en el segundo o en el tercero lo importante es llegar hacerlo aprendiendo, y no saturando ni a docentes ni a estudiantes.

Saludos cordiales.

Karina, Claudia y Adrián