Carta a la Comunidad Educativa - Novedades de Junio

Estimadas familias:

Comenzamos a transitar el mes de junio en aislamiento social, preventivo y obligatorio, adaptándonos a muchas situaciones de organización y aprendizajes, tanto en lo escolar como hacia el interior de cada una de las familias que conforman nuestra Escuela (estudiantes, personal docente y no docente).

Tratamos de contemplar y mejorar situaciones, sabiendo que esto es dinámico, pero principalmente teniendo respeto, empatía y solidaridad.

En este sentido, agradecemos a todas/os los que hicieron llegar alimentos no perecederos y elementos de higiene, en el marco de la colecta solidaria organizada por la Cooperadora, profesores y preceptores, que se realizó en la escuela el pasado 23 de mayo y que están siendo entregados a las familias con necesidades básicas insatisfechas de nuestra comunidad educativa.

Algunos temas importantes para comunicarles:

1. Becas 2020: los estudiantes aspirantes a la beca para el ciclo lectivo 2020 deberán inscribirse de forma online ingresando a www.becasciudad.buenosaires.gob.ar que se encontrará en funcionamiento a partir del 29 de mayo y hasta el 12 de junio. No es necesaria la constancia de alumno regular ya que el programa lo coteja con la escuela directamente.

2. Recordarles que ante alguna necesidad deberán comunicarse con los preceptores por correo electrónico. Ellos/as elevarán sus inquietudes a las jefas de preceptores y, éstas, al Cuerpo Directivo.

3. Para seguir con las acciones de ayuda y pagos, necesitamos del aporte de la cuota de Cooperadora. Les pedimos a todas/os los/as que puedan, lo sigan realizando a través de la cuenta corriente en Banco Ciudad N° 476/7 - CBU 0290 0278 0000 0000 0476 78 - Alias, INDIA.TOPE.FOCO. Si realizan una transferencia, agradeceremos nos envíen el comprobante con nombre, apellido y división del alumno a: coopnacho19@gmail.com / Facebook: Nacho_cooperadora / Instagram: @nacho_cooperadora.

4. Terminalidad: se está dando curso a los 125 ex alumn@s que se anotaron en el programa (normalmente nunca se anotan más de 35 personas) debiendo de  3 a 5 materias por persona. Por tal motivo, y para no dejar a nadie sin ser evaluado, se dividió en 3 etapas que finalizan en las vacaciones de invierno. A la vuelta de ellas, habrá una nueva inscripción online.

5. Sabiendo de la complejidad de llevar adelante las mesas previas on line, comienza REMA en algunas materias para poder reducir la cantidad de estudiantes a las mesas y presentarles otra posibilidad de aprobarla. A continuación, se relata modalidad y materias por turno:

- La semana del 1 al 5 de junio se utilizará para contactar a cada docente con los alumnos que debe evaluar.

- El proceso se llevaría adelante en 5 (cinco) "encuentros" virtuales, y los alumnos deberían realizar al menos 3 (tres) entregas de trabajos; entre el 8 de junio y el 10 de julio.

- La comunicación inicial deberá darse por correo electrónico, pudiéndose acordar otro medio virtual para el desarrollo de los encuentros garantizando las posibilidades de participación de todos los alumnos.

REMA - TURNO MAÑANA  (hacé clic aquí)

REMA - TURNO TARDE  (hacé clic aquí)

6. Recordarles que durante el período de aislamiento a nivel Nacional, se estableció que se reemplacen los períodos habituales de evaluación por un cuatrimestre que finaliza el 30 de JUNIO. Durante el mismo, sus hijos deberán haber entregado todas las actividades requeridas por los docentes*.

Al 16 de julio, cada familia recibirá a través de un correo electrónico, un informe sobre el desempeño de su hijo/a en cada una de las materias, dando cuenta del recorrido realizado en este período. No habrá calificación numérica. Las actividades planificadas serán requeridas al retomar la modalidad presencial. Es por ello que insistimos en que se organicen y mantengan la secuencia de envíos de las mismas. De esta manera, se respetan los tiempos -tanto de docentes como de estudiantes- y no se provoca una sobrecarga de tareas para hacer y corregir.

*se han contemplado los casos de aquellos estudiantes que notificaron alguna dificultad de conectividad tanto al preceptor, tutor, profesor de EDI, y hemos suplantado la cursada de la materia con otra modalidad.

Agradecemos el esfuerzo por llevar adelante cada día la situación que nos atraviesa. Juntos lograremos que este año escolar transcurra de la mejor manera posible; con ensayos y errores, pero siempre pensando en el bien de sus hijos.

Les dejamos un abrazo enorme.

Cuerpo Directivo.