Covid-19: Mensaje del Equipo de Conducción a las Familias

Queridas familias y estudiantes:

En esta oportunidad, nos comunicamos con ustedes para apelar a la conciencia social y el cuidado de todas y todos los miembros de nuestra querida comunidad del Nacho.

El colegio está tomando todas las medidas de higiene y protocolo que exige la presencialidad, pero necesitamos ayuda de las familias para reforzar desde los hogares algunas pautas importantes:

1- Cada estudiante tiene un lugar asignado en el aula sentado de manera individual en las mesas para 2 (ningún estudiante puede compartir siquiera por un ratito la mesa con nadie).

2- Respetar entre estudiantes el 1,50 mts. de distancia en recreos, entradas y salidas.

3- Para impedir el acercamiento frente a frente en la escaleras, deberán subir y bajar por las mismas, SIEMPRE del lado derecho y uno detrás del otro/a manteniendo distancia.

4- Utilizar correctamente el tapaboca cubriendo desde la nariz hasta el mentón.

5- Si en su hogar algún conviviente presenta síntomas, el estudiante no deberá asistir a clases y notificarlo a su preceptor/a.

6- Lo que más nos cuesta es privarnos del saludo con abrazo y beso que tanto caracteriza a los argentinos, pero de nada sirven los cuidados si, fuera de la escuela, no conservamos el saludo con el puño o el codo.

7- Si el/la estudiante presenta síntomas tales como:

- Dolor de cabeza

- Dolor de garganta

- Tos seca

- Dolores musculares

- Mocos (síntomas de resfrió)

- Fiebre

- Diarrea - vómitos

- Pérdida de gusto y olfato

No creer que se trata de un simple resfriado y concurrir de igual manera a la escuela, ya que si se trata de Covid, estaría propagando el virus entre sus compañeros/as y la comunidad docente y no docente.

8- Si aislamos la comisión por un caso sospechoso o de Covid positivo, NO SON VACACIONES, los/las estudiantes deberán permanecer aislados en sus casas conectándose a través de los mail o classroom con sus profesores.

9- Las comisiones se pensaron para que en caso de Covid, se aíslen la menor cantidad de estudiantes posibles y de esta manera minimizar el impacto en los hogares. Esto no sirve de nada, si los estudiantes se juntan a festejar cumpleaños o a jugar un partido. Hagamos un esfuerzo por la salud de todas/os y recuerden que muy pocos están vacunados/as.

10- El contacto estrecho se considera cuando 2 personas se encuentran a menos de un metro y medio, sin barbijo, durante más de 15 minutos en un lugar cerrado.

Esperamos que esta segunda ola no afecte tanto en vuestros hogares y familias. El esfuerzo es ENTRE TODOS/AS.

Por último, a modo de organización y mejorar la comunicación, se nos ocurrió que de cada división (entre los papas, mamas o representantes de los/las estudiantes), elijan un solo REFERENTE por división. Recomendamos que sean ustedes (a través de WhatsApp ) quienes elijan a dicho referente, que será la conexión con el cuerpo directivo y las familias.

Agradeceremos que, una vez elegido, comuniquen su decisión al mail turno mañana vicerrectoriatmluispasteur@gmail.com y el turno tarde vicerrectoriattluispasteur@gmail.com.

Esto deberá estar notificado hasta el miércoles 14 de abril, ya que tendremos una reunión con todos los referentes de cada división.

Les enviamos un abrazo enorme y sepan entender que entre todas/os nos cuidamos.

Adrián, Claudia, Karina.