Introduce aquí el subtítular

BECAS CIUDAD 2020

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Abierta la inscripción. SE PRORROGA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 19 DE JUNIO EN FORMA EXCEPCIONAL. Ante el reclamo del referente de Becas del Colegio 19 junto a los referentes de todos los colegios públicos de CABA y los trabajadores que forman parte del Programa de Becas Ciudad se extendió la inscripción.
 

Inicialmente, el plazo era desde el 28 de mayo hasta el 12 de junio. 

¿Quiénes deberán inscribirse? Deberán inscribirse quienes no lo hicieron y quienes se habían anotado en marzo pero NO habían ido a la Comuna a ratificar su inscripción. 

¿Quiénes no deberán inscribirse? LOS ÚNICOS QUE NO DEBERÁN ANOTARSE SON LAS FAMILIAS QUE LO HICIERON Y PRESENTARON SUS PAPELES EN COMUNA 12. 

NO necesitarán tramitar la constancia de alumno regular. Esa verificación la hará el Referente de Becas con todos los listados del colegio para comprobar que cada inscripto/a sea estudiante del Colegio 19. 

El trámite de Becas se realiza exclusivamente por internet: allí se cargará toda la documentación que se le requiera. 

No existe ninguna instancia de presentación de documentación ni en la Comuna 12 ni en el Colegio 19, todos cerrados por la cuarentena. Y la información que se brinde será por este medio. 

Deberán ingresar a https://www.becasciudad.buenosaires.gob.ar/

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la beca?

Los criterios de otorgamiento del beneficio están definidos en el art 5° de la Ley de Becas Estudiantiles N° 2917/08, los/as estudiantes tienen que acreditar por lo menos una de las condiciones establecidas a continuación:

1. Que integren un hogar cuyo ingreso mensual resulte igual o menor a 1, 5 del salario mínimo, vital y móvil. (el monto vigente es de $25312.-)

2. Que concurran a escuelas de reingreso.

3. Que se encuentren en situación de calle.

4. Que se encuentren alejados/as de sus familias en hogares convivenciales, o en otros tipos de programas de asistencia;

5. Que integren un hogar con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

6. Que residan en Núcleos Habitacionales Precarios o Transitorios.

7. Que sean padres o madres adolescentes, o adolescentes embarazadas.

8. Que tengan necesidades especiales o enfermedad graves.

9. Que integren un hogar con más de tres miembros en edad escolar, siempre que los ingresos del mismo resulten hasta un 50% por encima de lo establecido en el punto 1 (el monto vigente es de $37968.-)

10. Que tengan a su padre y/o madre privado de la libertad en el sistema penal, siempre que los ingresos de su hogar resultan hasta un 50 % por encima de lo establecido en el punto 1 (el monto vigente es de $37968.-). 

Por mayor información deberá dirigirse a https://www.becasciudad.buenosaires.gob.ar/