Comunicación a los Estudiantes y sus Familias: Clases no presenciales del 19 al 30 de abril

Estimadas Familias y Estudiantes:

Nos comunicamos con Ustedes, luego de haber escuchado las nuevas medidas de aislamiento comunicadas por el Gobierno Nacional para reforzar la lucha contra el CoVID-19, el miércoles 14 de abril por la noche.

En el día de la fecha el cuerpo directivo del Colegio se ha reunido para coordinar las acciones que llevaremos adelante ante las restricciones decretadas para el AMBA, tomando en cuenta las experiencias y los aprendizajes del año pasado.

Desde el lunes 19 de abril y hasta el viernes 30 de abril, se retoma la modalidad virtual en todos los niveles educativos:

1- Se respetarán los horarios de clases; es decir, el turno mañana por la mañana y el turno tarde por la tarde. Para no sobrecargar a los/as docentes, cada profesor/a reducirá a un módulo de 80 minutos sus clases -ya sea por meet y o clasroom- y el resto de la carga
horaria de la materia podrán hacer consultas en correo electrónico.

2- Los alumnos de cada división tendrán clases juntos (la virtualidad lo permite).

3- Con respecto a las materias que sus hijos/as tienen pendientes, es decir EP (En Proceso) de 2020, sigue de igual manera el acompañamiento y la entrega de actividades.

4- Las clases se darán por meet ,clasroom y además, se encontrarán las fotocopias para los que no tienen internet en el kiosco de la Av. Segurola.

5- Si se presentara algún inconveniente durante este periodo, les pedimos que el nexo sea a través de los preceptores y tutores en 1° y 2° año. Para los años 3°, 4° y 5°, los preceptores y profesores de EDI mediarán para encontrar una solución a cada problema.

Estas medidas de aislamiento se toman por la cantidad excesiva de contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva. Es por ello que les solicitamos y apelamos al cuidado entre todos/as quedándose en sus casas, no concurriendo a ver amigos/as y, tampoco, a reunirse en las plazas.

Entre todos podemos lograrlo.

Cuerpo Directivo