Becas Ciudad 2021

Abierta la inscripción - Abierta la Inscripción. Se prorrogó hasta el 12 de Marzo inclusive. Toda la información está disponible en esta publicación.

El Colegio 19 "Luis Pasteur" informa que está abierta la inscripción para acceder a la Beca de la Ciudad, que se otorga a estudiantes secundarios que concurren a colegios públicos de gestión estatal en CABA. Podrán postularse alumnos y alumnas de 1° a 5° año matriculados (inscriptos) para el ciclo lectivo 2021 en el Colegio 19. Obviamente, no podrán anotarse quienes cursaron 5° año en el 2020. El cierre se prorrogó hasta el 12 de Marzo.

El trámite de Becas se realizará exclusivamente por internet: https://www.becasciudad.buenosaires.gob.ar  , allí se cargará toda la documentación que se le requiera. No existe ninguna instancia de presentación de documentación en forma presencial.

NO necesitarán tramitar la constancia de alumno regular. Esa verificación la hará el Referente de Becas sobre la base de los listados oficiales del Colegio para comprobar que cada inscripto/a sea estudiante del Colegio 19.

¿Cómo se realiza la inscripción al Programa de Becas Ciudad?

La inscripción se hará exclusivamente on line. Para ello, deberás ingresar al siguiente link. https://www.becasciudad.buenosaires.gob.ar

¿Quiénes pueden inscribirse?

Podrán inscribirse TODOS/AS los/as estudiantes que se hayan matriculado en el ciclo lectivo 2021 en las escuelas de Nivel Medio de todas las modalidades que ofrece el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuáles son los Requisitos?

Los criterios de otorgamiento del beneficio están definidos en el art 5° de la Ley de Becas Estudiantiles N° 2917/08, los/as estudiantes tienen que acreditar por lo menos una de las condiciones establecidas a continuación:

1. Que integren un hogar cuyo ingreso mensual resulte igual o menor a 1, 5 del salario mínimo, vital y móvil. (el monto vigente es de $30.881,25).

2. Que concurran a escuelas de reingreso.

3. Que se encuentren en situación de calle.

4. Que se encuentren alejados/as de sus familias en hogares convivenciales, o en otros tipos de programas de asistencia.

5. Que integren un hogar con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

6. Que residan en Núcleos Habitacionales Precarios o Transitorios.

7. Que sean padres o madres adolescentes, o adolescentes embarazadas.

8. Que tengan necesidades especiales o enfermedad graves.

9. Que integren un hogar con más de tres miembros en edad escolar, siempre que los ingresos del mismo resulten hasta un 50% por encima de lo establecido en el punto 1 (el monto vigente es de $46.322).

10. Que tengan a su padre y/o madre privado de la libertad en el sistema penal, siempre que los ingresos de su hogar resulten hasta un 50 % por encima de lo establecido en el punto 1 (el monto vigente es de $46.322).

¿Puedo acceder a la Beca sin cumplir con alguno de los requisitos mencionados?

Sí, la ley contempla en el Art. 6 "Otros indicadores de vulnerabilidad socioeconómica" que te permitirá aplicar a la beca. Antes de finalizar la inscripción se desplegará un formulario que te permitirá cargar la información referida a tu situación y adjuntar la documentación que lo respalde.

¿Cuáles son los Pasos para acceder a la Beca?

1. El primer paso es ingresar a la página web y REGISTRARTE con una dirección de mail. Deberás ingresar un correo electrónico que habitualmente uses y una clave de tu preferencia, marcar el captcha de seguridad y aceptar los términos y condiciones que te recomendamos que leas. Una vez registrado, te llegará un mail con un acceso al sistema de becas. La primera vez que ingreses te solicitará que completes datos personales, los siguientes ingresos serán sólo con tu mail y contraseña. Si tenés alguna duda sobre este paso hacé clik aquí

2. Si ya tenés usuario del año anterior ingresá en INGRESA

3. El segundo paso es la carga de datos del estudiante y su grupo conviviente a través del ícono "NUEVA INSCRIPCIÓN". Tené a disposición información de la escuela a la que concurre el estudiante, sus datos personales, la situación de la vivienda, la composición del grupo conviviente. En este paso también debes designar, si sos menor de 18 años, a un/a adulto responsable para el cobro de la beca, tenés que contar con sus datos personales.

4. El tercer paso es la carga de la documentación solicitada, podes subir fotos de la documentación (formato JPG) o archivos en formato PDF. Los documentos que cargues no tienen que pesar más de 10 mb.

¿Qué documentación tenés que tener para comenzar la inscripción?

Para comenzar la inscripción es importante que tengas el documento del/la estudiante, puede ser DNI, Cédula de identidad extranjera, Pasaporte, Certificado de nacimiento. Si tiene DNI tendrás que ingresar y subir el CUIL del/la estudiante. También tenés que contar con el documento del adulto/a responsable del cobro de la beca. Los datos deberán ser consignados tal cual figuran en el documento. Es importante que el nombre y modalidad del establecimiento al que asiste el/la estudiante sean los correctos. El sistema te solicitará que adjuntes documentación de acuerdo a los datos que hayas consignado.

¿Cómo completo la inscripción si no tengo toda la documentación cuando me inscribo?

De no subir toda la documentación requerida tu trámite quedará incompleto, podrás terminar de subir la documentación restante ingresando a la página opción INGRESAR y accediendo al ícono "TRAMITES 2021". En esta pantalla vas a encontrar un listado de la/s inscripciones realizadas y podrás completar aquellas que necesites.

¿Cómo realizo el seguimiento de las inscripciones?

Para hacer el seguimiento vas a poder acceder a la opción "TRÁMITES 2021" y visualizar el estado de todas las solicitudes ingresadas desde Trámites vigentes.