Introduce aquí el subtítular

Carta a las Familias - Agosto


Queridas familias:

Volvemos a ponernos en contacto con Ustedes, luego del receso invernal, para informarles cómo continuará el proceso de enseñanza-aprendizaje para esta segunda parte del año. De acuerdo a lo establecido por el ministerio, dicho proceso, se realizará a través de los núcleos de aprendizajes significativos priorizados.

El miércoles 12 de agosto concluyeron las mesas de previas.

A partir del día 18 del corriente -para una mejor organización tanto de estudiantes como de profesores-, implementaremos la siguiente modalidad:

- Envío de tareas: 1ra y 3ra semanas de cada mes lo harán las áreas de Comunicación y Sociales; en la 2da y 4ta semanas, Exactas y Expresión.

- Se intensificarán las clases por meet o zoom para brindar mayor explicación y aclarar dudas de los contenidos brindados por los docentes.

- El 31 de agosto comienza el período de exámenes por equivalencias para aquellos estudiantes que las adeuden (No es REMA) y concluirán el 15 de octubre.

- En septiembre comenzará otra etapa de REMA. Pueden rendir algunas de las asignaturas adeudadas, no todas las materias entras ya que se utiliza el recurso de las horas extra-clase de los/as docentes que tengan TP conformados. El colegio está brindando todos los medios posibles para que puedan rendir adecuadamente. ¡Que sus hijos/as aprovechen esta oportunidad!

Les pedimos que intercedan para que sus hijos/as mantengan una comunicación constante y activa con sus preceptores y profesores. ¡Pidan ayuda!

Los primeros y segundos años tienen tutores: comuníquense con ellos/as si lo necesitan o presentan dudas.

En este contexto el tiempo es indefinido y, si por algún motivo no entregaron tareas; no se desanimen, aún pueden hacerlo. Lo importante es lograr un aprendizaje significativo.

El sábado 16 de agosto se llevó a cabo -con los cuidados pertinentes- la 3ra. Jornada solidaria. Agradecemos la colaboración de los voluntarios, las donaciones y el pago de cuota social de la Cooperadora.

Por ultimo, por un requerimiento de salud necesitamos que comuniquen apenas aparezca un caso de covid de alguno/a estudiante del nacho al preceptor/a y si alguno/a no avisó está a tiempo.

Les enviamos nuestros cordiales saludos.

Cuerpo Directivo.