Comunicación a las Familias - Febrero 2021

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de febrero de 2021

PRIMERA CARTA A LAS FAMILIAS 2021

Estimadas familias,

Nos volvemos a poner en contacto con Ustedes para iniciar el nuevo periodo escolar 2021 que, para los docentes, comenzó 8 de febrero.

El día de ayer tuvimos la reunión con los supervisores para organizar la vuelta al colegio aplicando los protocolos informados por el GCBA.

Por cuestiones relacionadas con infraestructura escolar (la obra de las aulas de segundo año profundización de NES), buscando que en medio de la pandemia nuestro encuentro sea lo más seguro posible y, atendiendo a los protocolos mencionados, hemos decidido que:

• Los/las alumnos/as de primero a quinto año (cursado en el 2020) que tengan materias para promocionar por no haber alcanzado "S" o "A" en diciembre y que figuren "EP" (En Proceso), comenzarán con su período recuperatorio de manera virtual desde 17 al 26 de febrero. Cada estudiante deberá comunicarse con su profesor/a para poder dar curso al recuperatorio.
  • Los alumnos/as de quinto año que requieran constancia para la inscripción en carreras universitarias o estudios superiores, deberán solicitarlo a través del mail de la escuela (dem_col19_de17@bue.edu.ar) mencionando todos sus datos (Nombre, apellido, DNI, curso y lugar donde debe ser presentada la constancia).
  • En el transcurso de la próxima semana se les informará de qué manera -escalonada y cuidada a partir del mes de marzo- se dará comienzo al nuevo ciclo lectivo 2021. Les adelantamos que deberán completar una declaración jurada obligatoria, una autorización y un formulario de salud (impreso en papel) para ingresar al establecimiento. Los tres formularios, que deben ser completados y firmados por los adultos responsables, los recibirán la próxima semana vía mail en archivo para que puedan imprimirlos. Estamos tramitando dejar copia de dichos formularios en una fotocopiadora cercana al colegio para que puedan retirar en caso de no tener impresora. Los mantendremos informados al respecto.

Saludos cordiales,

Adrián, Claudia y Karina