Carta del Colegio a las Familias

Estimados: Ante las numerosas consultas que empezamos a recibir sobre problemas ocurridos en la comunicación entre los docentes y sus hijos/alumnos les recordamos lo que oportunamente (19/3) se publicó en la página web del colegio.

Bajo el título "Estudiantes escriben a sus profesores para realizar las tareas escolares", se explicaba lo siguiente: "Ante la pandemia del coronavirus con las clases presenciales suspendidas, el Colegio 19 pone a disposición de alumnas y alumnos de cada una de las divisiones de ambos turnos los correos electrónicos correspondientes a cada materia. Así, cada profe podrá registrarlos como contactos y enviarles las tareas a realizar durante el período en que no deberán asistir a clases.

Para ello, utilizarán el correo electrónico creado a pedido de la Escuela.

Si tienes alguna duda te podrás comunicar con el preceptor de tu curso.

"Como en ese momento la mayoría de los alumnos aún no había creado su cuenta se les pidió que a medida que las fueran registrando se comunicaran con cada profesor para que los agregara en su lista de contactos.

En algunos casos, las actividades y material se continuaron intercambiando por mail y en otros los profesores utilizaron plataformas virtuales (por ejemplo "Classroom") para ese fin, enviando a los correos electrónicos de los alumnos las claves necesarias para ingresar.

Al día de hoy (20 de abril) apenas ha pasado un mes del comienzo de este proceso y apenas dieciocho días de clase en los que (por los feriados incluidos en el calendario escolar) es probable que sus hijos hubieran tenido apenas dos clases de la mayoría de las asignaturas. Hemos trabajado (además de mandando actividades para realizar) intentando establecer el contacto con todos los integrantes de cada grupo/curso para establecer un trabajo sobre los contenidos lo más parecido a lo que ocurriría en un aula: todos juntos e intercambiando entre sí para enriquecer el aprendizaje y evitar que los problemas de conexión o disponibilidad de la tecnología necesaria de cada familia generen una situación de desigualdad al acceder a la educación.

Está claro que ni ustedes al elegir a la escuela ni nosotros al recibirlos esperábamos este tipo de relación, mucho más fría e impersonal que la que ha caracterizado a nuestra institución. Y que habiendo 750 alumnos y más de un centenar de docentes se complica y resiente mucho más. Pero es con lo que nos toca lidiar en este momento, esperando poder restaurar esa "normalidad" que buscamos.

Equipo de Conducción.

Adjuntamos (van a poder encontrarlos junto a los de los docentes de cada curso en la web escolar) los mails de los preceptores de 1° año que los orientarán ante sus dudas.

1°1° Paula Albano: 1121preceptorialuispasteur@gmail.com

1°2° y 1°3° Marcela Lozano: 1323preceptorialuispasteur@gmail.com (es la Jefa de preceptores que cubre también este rol por encontrarse vacantes los cargos y no poderse realizar actos públicos para su cobertura durante el "aislamiento#)

1°4° Gonzalo Gondar: 1435preceptorialuispasteur@gmail.com

1°5° Gladys Tagle: 1525preceptorialuispasteur@gmail.com